domingo, 21 de junio de 2015

Día del padre sin un papá para abrazar

Musiquita de fondo para acompaniar ;-)

PAPA PAPUCHO GORDO PAPITO PAPIN PADRE VIEJO
=
Para mí, el más grande amor que viví.
Este amor trascendió la muerte.

Don Francisco, mi padre, en su paso por la Tierra desencarnó en 2005. Llevó una vida distinta al común denominador, pues estaba tan alineado con su misión espiritual que fue capaz de cumplir con todo lo pactado por su alma antes de nacer. Es curioso decir ésto ya que su fallecimiento fue trágico y traumático para quienes lo sobrevivimos, pero el alma es así: no responde al razonamiento común, responde a la inteligencia divina que es tan superior al limitado entendimiento humano...

Durante su vida, él no fue muy comprendido por mucha gente de su generación ni de su entorno, para su familia, de algún modo, fue un misterio sin resolver.

Siendo distinto y todo, fue amado por tanta gente.

El era un ser que amaba la vida, sonreía mucho, abrazaba tanto y le encantaba besuquiar... de hecho yo vivía diciéndole que era un pesado con eso de andar dando besos con ruido cuando ya eramos todos muy grandes, pero él se reía, me agarraba el cachete y seguía haciendo ese chflidito infernal... así desarrollé mi cara de póker y mi inmenso amor por todo lo que existe... a fuerza de los gestos de este gordito simpaticón y carinioso, mi papín.

Fue raro crecer siendo la hija de un senior que estaba un poco mas loco que el resto, pero que la tenía mas clara que todos.

Formó 2 familias, las mantuvo, trabajó desde los 18 anios hasta los 63, fue un profesor ejemplar, le cagaron un puesto de supervisor y nunca superó la traición del forro que se quedó con su ascenso, gran campeón de equitación... todavía hoy aparecen copas y copitas en casa de tanto triunfo que tuvo. El cumplió con todo, con todos, con Dios, con la patria, con sus obligaciones... excepto con los convencionalimos, esa si que se la llevó previa.

Papá adoraba tirarse a tomar sol hasta quedarse rojo, escribir unos juegos de letras que no se como se llaman... me sale anagramas pero no son esos... en esos cosos ponia palabras en vertical y luego horizontalmente ponía otras palabras y a veces oraciones que describian la principal. Disfrutaba hacerlo con los nombres de sus seres queridos, homenajeandonos con piropos y elogios... y hasta algún que otro palo solapado en tanta flor hecha palabras. Disfrutaba tirarse a la pileta como un nene, verlo chapotear a los 60 anios es priceless, era pícaro también... se reirá conmigo ese ex novio mío de los primeros anios de facultad que muchos anios despues de fallecido mi viejo me contó: cuando lo invitábamos a comer en casa, mi papá se apuraba para comerle las empanadas que él había pedido... como desenbroncándose porque sabía exatamente las cosas que hacíamos cuando "estudiábamos juntos". A mi jamás me dijo nada, me respetó siempre tanto, me apoyó en todas mis decisiones hasta en las malas, sólo se lamentó de mi gran indómito carácter... felizmente domesticado durante este anio que pasó.

Fue un hombre sabio, justo y amoroso. Amaba los deportes y la vida al aire libre, como yo. Amaba manejar en la ruta, como yo. Amaba leer un buen libro por horas, como yo. Amaba amar...

Este amor que trascendió la muerte, porque sigue vivo en mi corazón.
También vive porque ayer me despertó su espiritu para darme un mensaje muy especial.
Como siempre, papá se adelantó, él siempre estaba un paso adelante, por eso no lo entendimos.
Aunque no existe el adelantarse si se nació para ser pionero.

Como él, como yo.



Honro tu vida y tu destino mi papucho mágico del amor universal <3 p="">

No hay comentarios.: